Política

El PP presentará una querella contra el PSOE ante la Audiencia Nacional por financiación ilegal, cohecho y tráfico de influencias

La secretaria general de la organización ha anunciado que su partido irá a los tribunales tras saberse que, presuntamente, a Ferraz llegaban "bolsas llenas de dinero"

Cuca Gamarra, secretaria general del Partido Popular, ha anunciado que va a presentar una querella en el juzgado de instrucción nº5 de la Audiencia Nacionall contra el PSOE por presunta financiación ilegal, cohecho y tráfico de influencias. El objetivo es que "se investigue hasta el final un escándalo sin precedentes".

El PP ha optado por poner la querella en este juzgado porque es el que investiga el fraude de los hidrocarburos que ha llevado a Víctor de Aldama a prisión, tal y como ha podido saber Vozpópuli de fuentes de Génova. El objetivo es ampliar el objeto de la causa.

La secretaria general popular menciona "ocho autopistas de corrupción" que tienen, en su kilómetro cero, "la cara de Pedro Sánchez, ya que los detalles de la trama dibujan "una corrupción sistematizada" en el PSOE encabezada por el presidente junto al "clan de las primarias que le llevó a la secretaría general".

Desde Génova destacan el alias de Sánchez, el "número uno" de una trama que extendió "sus tentáculos cuando Sánchez llegó a La Moncloa. "Ahora sabemos que no solo actuó en la pandemia, sino que también lo hizo antes y después", ha apuntado Gamarra en rueda de prensa.

Gamarra ha señalado que la trama afecta a casi "una decena de ministerios" y ha nombrado las carteras de "Sanidad de Illa, Interior de Marlaska y Economía de Calviño". También ha señalado a Ángel Víctor Torres y Francina Armengol durante su periplo en los gobiernos autonómicos de Canarias y Baleares: "Abrieron de par en par las puertas de su gobierno a esta trama de corrupción".

Gamarra también ha apuntado a Sánchez por provocar "el indecente viaje de Delcy con maletas cargadas de oro y/o dinero". Apunta que "Sánchez era conocedor, lo permitió y mintió a la cara de los españoles".

"No caben cortafuegos, porque si unimos todos los puntos de todos los casos, lo que sale, directamente, es la cara de Sánchez", ha apuntado Gamarra, que considera que la situación es "insostenible" y que "habría provocado la caída de todo el gobierno en cualquier otra democracia".

"En su lugar, ataca a los medios libres, persigue a los jueces que le investigan y atacan a la oposición que la denuncia y la combate", ha denunciado Gamarra, cuyo partido asume de ahora en adelante la responsabilidad de "liderar a todos los españoles indignados con esta situación en todos los frentes: público, parlamentario y judicial".

"Es un presidente cercado, cuanto antes lo asuma y deje de manchar el nombre de España, mejor", ha sentenciado Gamarra. Además, ha pedido la dimisión de Pedro Sánchez por un caso de corrupción "sin precedentes".

Exit mobile version