El PP no se para en barras en la crítica hacia la "insensibilidad" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el mazazo que para la Guardia Civil ha supuesto el asesinato de dos agentes cuando fueron arrollados de la forma más vil la noche del pasado viernes por una narcolancha en el puerto gaditano de Barbate.
Si, solo unas horas después del terrible episodio, el jefe del Ejecutivo se embutía en el esmoquin para acudir a la gala de los Goya en Valladolid, Sánchez ha permanecido hasta ahora ajeno a emitir cualquier expresión de solidaridad con las familias de los dos guardias con excepción hecha de las palabra de "enorme agradecimiento" que dedicó a la Guardia Civil en el arranque de su mitin electoral en Vigo solo unas horas después de que sobreviniera la tragedia en Barbate.
Por encima de esas palabras, Miguel Tellado, portavoz del PP en el Congreso, ha establecido una comparación entre la reacción de Sánchez ante el asesinato de los guardias civiles y la valoración que hizo sobre la muerte por suicidio de un preso de ETA.
En el vídeo publicado por Tellado en la red X, puede apreciarse el contraste entre la solemnidad con que lamentaba el fallecimiento del etarra y su comportamiento en los Goya, veinticuatro horas después de la muerte de los agentes. Con ocasión del suicidio del preso Igor González, Sánchez (septiembre de 2020) lo lamentó "profundamente", al margen de que "garantizó" que Instituciones Penitenciarias vigilaba la situación de "los presos vascos" y abogó por mejorar los protocolos antisuicidios en las cárceles. Todo eso aparece en el vídeo publicado por Tellado, que enlaza con la conversación (tildada de frívola) que mantuvo el presidente con la inefable reportera de TVE Inés Hernand ("Presi, eres un icono"). La diferencia de tono entre una escena y otra no puede ser más elocuente.
El dirigente del PP acompaña su tuit con un mensaje: "Este es el presidente que tenemos".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación