Política

El PP acusa a Sánchez de "eliminar toda prueba" con el cambio de móvil: "Lo hace para ocultar sus implicaciones"

A juicio de los populares, no hay duda de que "el ánimo del presidente" fue el de "eliminar toda prueba" de posibles contactos con el fiscal general

El Partido Popular considera que el cambio de móvil del presidente del Gobierno, "días después de que el fiscal general del Estado eliminara su historial de mensajes y llamadas para esquivar la investigación de la Guardia Civil", es un hecho que "tiene máxima gravedad". Fuentes de la formación señalan a Vozpópuli que la información publicada en exclusiva por este diario -"que Moncloa no ha desmentido"- indica un "movimiento de Sánchez" que no es una "coincidencia temporal" sino "una clara consecuencia del cerco policial sobre Álvaro García Ortiz", investigado en el Tribunal Supremo por un posible delito de revelación de secretos en el caso contra el novio de Isabel Díaz Ayuso. 

Recientemente, la UCO descubrió que García Ortiz formateó todos sus dispositivos electrónicos una semana después de ser imputado. Ayer trascendió que Pedro Sánchez hizo lo propio al dejar atrás no sólo el terminal -un Iphone de última generación- que llevaba consigo, sino también el número de teléfono que usa desde hace seis años, es decir, todo el tiempo que lleva en la Moncloa. 

A juicio de los populares, no hay duda de que "el ánimo del presidente" fue el de "eliminar toda prueba" de posibles contactos con el fiscal general y, también, de todos los escándalos judiciales que le salpican. "Quien nada hace, nada teme", sostienen en el PP. "Y del mismo modo que el fiscal general busca obstruir a la Justicia borrando su móvil y cambiando su terminal, Sánchez cambia de número para ocultar sus implicaciones en las diferentes tramas que afectan a su partido, su Gobierno y su familia. No ha cambiado de número en más seis años; pero lo hace a la vez que García Ortiz", recalcan. 

La principal duda en la sede de Génova es "¿por qué ahora?". Aunque hay más interrogantes en el aire: "¿Qué llevó a Sánchez a cambiar su número de teléfono con la UCO pisando los talones de su fiscal general? ¿Fue él quien inició personalmente el intento de derribo de Isabel Díaz Ayuso? ¿Por qué el contenido del teléfono del presidente del Gobierno tiene que ser un elemento de sospecha recurrente en la vida pública española? En definitiva, ¿qué esconde Sánchez?". 

La investigación a David Sánchez

Este "nuevo escándalo", señalan en el equipo de Alberto Núñez Feijóo, llega el mismo día en el que se conoce que el hermano del presidente "ni siquiera sabe situar su puesto de trabajo público en el mapa". Según los populares, la declaración de este jueves ante el juzgado de David Sánchez agudiza si cabe los indicios de delito que pesan sobre él: "Nadie sabe dónde vive, dónde cotiza y dónde trabaja el hermano del presidente del Gobierno, pese a cobrar 55.000 euros brutos de dinero público. Del Fantasma de la Ópera de Badajoz sólo sabemos una cosa, quién lo enchufó".

Aunque ayer el hermano de Sánchez afirmó en sede judicial que conoció la oferta de trabajo por Google y redujo a un simple "nexo familiar" su relación con el PSOE, los populares insisten: "La entrevista fue ante un tribunal compuesto íntegramente por socialistas extremeños, y nueve días después de que su hermano recuperara la Secretaría General del PSOE. David Sánchez ha dicho no acordarse de dicha entrevista". Tanto en un caso, el del cambiazo del teléfono del presidente, como en el del trabajo de su hermano, la conclusión a la que llegan los populares es la misma: "Lo que sí sabemos es que no son coincidencias, son consecuencias". 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP