Política

El PP redobla la presión sobre Begoña Gómez: "Se alarga la agonía y la vergüenza para España"

Tellado, durísimo, ha acusado a la mujer del presidente del Gobierno de no "querer colaborar con la Justicia" y de ser "la única persona en España" que no conoce de qué se la acusa

"No quería dar explicaciones porque no hay justificación para lo que ha hecho". Ésa es la lectura que hacen desde el PP, por boca de su portavoz parlamentario, Miguel Tellado, de lo sucedido este viernes por la mañana en el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid. Después de que la defensa de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, alegara indefensión y pidiera más tiempo, el juez ha suspendido el interrogatorio y la ha citado de nuevo para el próximo 19 de julio. Según fuentes de Génova, lo ocurrido no hace sino "alargar la agonía de los inquilinos de la Moncloa y la vergüenza de todos los españoles".

Una frase idéntica a la pronunciada por Tellado desde Valladolid minutos después. El alfil parlamentario de Alberto Núñez Feijóo, más duro que nunca con la esposa de Pedro Sánchez, investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, la ha acusado directamente de "no querer colaborar con la Justicia".

"Debe ser la única persona en España que no sabe por qué hechos y conductas se le está investigando", ha tirado de sarcasmo Tellado. El número tres del PP ha desplegado todo un universo metafórico en torno al papel de Begoña Gómez en el engranaje de Moncloa. Por ejemplo, usando la reciente creación por el PSOE de la Fundación Avanza, el think tank presentado por Sánchez para el rearme ideológico contra "la cruzada ultra". Como publicó Vozpópuli, Ferraz ha plagiado el logo a un ayuntamiento murciano, el de La Unión, que estudia medidas legales contra el plagio.

"Yo le propongo que cree otra fundación, si es que no lo ha hecho ya, que bien se podía llamar La Banda, especializada en estudios avanzados en irregularidades", ha dicho. El "organigrama" de la sátira de Tellado presenta a Begoña Gómez como "directora y encargada de contratación" y a David Sánchez Pérez-Castejón, el hermano del presidente también investigado por un Juzgado de Badajoz por otros cinco presuntos delitos, como "responsable de relaciones internacionales.

"El que calla otorga, y probablemente las explicaciones que podía dar no estaban al alcance de salir de ese juzgado impune y libre de responsabilidad penal", ha elevado la sombra de sospecha el portavoz popular. "Confiamos en que su declaración ante el juez sea igual de útil que sus relaciones con empresas en los últimos años", ha deslizado el aprovechamiento de su posición.

Exit mobile version