Hasta ocho preguntas ha lanzado este lunes la portavoz del PSOE, Esther Peña, sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Mientras que ha eludido las cuestiones sobre la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Los socialistas se han cebado con el caso que afecta a la pareja de la dirigente popular, imputada por presunto fraude fiscal de más de 350.000 euros, y a la que han conectado con los consejos de gobierno que pagaron 400 millones al grupo sanitario, cliente de su pareja, con fondos de la Comunidad de Madrid en plena pandemia.
Eso sí, para el PSOE sigue sin haber caso Begoña Gómez. Ferraz ha limitado el turno de preguntas a tres en la rueda de prensa de este lunes. El partido sigue vinculando las informaciones sobre la mujer del presidente a su estricta vida privada, pese a que se encuentra acorralada. Es más la semana pasada fue para ella la más dura desde que empezó a vivir en Moncloa. Las informaciones publicadas por diversos medios de comunicación sobre su relación con empresas privadas como Globalia y los fondos públicos produjo un efecto dominó: denunciada ante la Fiscalía Europea y con el Congreso pendiente de ella hasta el punto de hacer la sesión de control de este miércoles monotemática.
Gómez remitió una carta al director de El Confidencial, Nacho Cardero. Según la versión de este medio, la esposa de Pedro Sánchez les ha amenazado con "ejercer la acción judicial". Aunque no ha puesto en duda la veracidad del contenido de ninguno de los artículos que han publicado. No obstante, la mujer del presidente sí ha exigido al diario la retirada de uno de sus titulares en el que queda señalada por apoyar una UTE que ganó una adjudicación de fondos públicos por la mínima gracias a su carta de recomendación.
Todo ello también ha llevado a que Red.es, la Entidad Pública Empresarial adherida al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, haya salido al paso para defender a Begoña Gómez: denuncian que ella "no forma parte" de las empresas que recibieron la adjudicación, pese a que no desmienten la existencia de una carta de recomendación de la 'primera dama' que decantase la balanza.
Hazte Oír ha elevado las informaciones periodísticas a los tribunales, lo que promete ejercer todavía más presión sobre el matrimonio Sánchez-Gómez. La organización ha denunciado ante la Fiscalía Europea las "extrañas circunstancias" que envuelven el proceso de adjudicación de estos fondos y promete "una batería de acciones legales" contra la esposa del presidente del Gobierno. Miguel Tomás, portavoz de la organización, afirma que tomarán más medidas "que serán anunciadas en los próximos días".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación