Política

El PSOE evita responder por qué Begoña Gómez estuvo con Sánchez y Barrabés en Moncloa

Los socialistas insisten en que "no hay caso": "Si parece mal que el presidente del país tenga reuniones con empresarios, este no sería un país serio. Dejemos estas banalidades"

El PSOE evita responder por qué Begoña Gómez estuvo con su marido y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al empresario Carlos Barrabés en el Palacio de la Moncloa. El propio empresario ha declarado este lunes ante el juez que se vio en dos ocasiones con el matrimonio en la sede de la presidencia del Gobierno. Es más, en la planta noble se defiende la normalidad de estos encuentros y se defienden porque los tres "se conocen".

Los socialistas insisten en que "no hay caso" Begoña Gómez: "Si parece mal que el presidente del país tenga reuniones con empresarios, este no sería un país serio. Dejemos estas banalidades", ha justificado la portavoz del partido en Ferraz, Esther Peña, quien, además, ha explicado que "el señor Barrabés, una eminencia en su sector, ha formado parte de reuniones auspiciadas por otros partidos políticos [en referencia al PP]. "No hay nada cuando se encuentra con el presidente del Gobierno", ha zanjado.

El PSOE se ha envuelto en la bandera feminista para defender a Begoña Gómez, a quien consideran víctima de una campaña pese a que está siendo investigada por la comisión de dos supuestos delitos: corrupción en los negocios y tráfico de influencias: "La ciudadanía empieza a esta cansada de un caso que no avanza. Y que tiene dos informes de la Guardia Civil que dicen que no hay nada de nada. Queremos que todo esto se archive. No hay nada mas que una denuncia falsa y el ataque a una mujer por ser mujer y, además, esposa del presidente del Gobierno de España".

Ferraz intenta opacar el asunto y restarle peso informativo, porque lo cierto es que el recorrido judicial que está enfrentando Gómez, tome el camino que tome, ya hastía en el PSOE, que se ve incapaz de cambiar la agenda. La investigación que está llevando a cabo el juez Juan Carlos Peinado, quien tomará declaración a Begoña Gómez este viernes, es, para el PSOE, la "constatación" de que la derecha mediática, política y judicial, "intenta que la mujer del presidente se quede en casa con la pata quebrada".

El PSOE se lanza en tromba a defender a Gómez: "No va a ser así. Siguen empeñados en deshumanizar, desnaturalizar al presidente y su familia. Vamos a estar desde el PSOE apoyando a un presidente que no está aislado", ha espetado Peña. En Ferraz defienden que hay dos informes de la Guardia Civil donde no se irregularidades de ningún tipo. "Los dos informes señalan que esto debería archivarse", explican desde la dirección.

Exit mobile version