El secretario de Organización del PSOE y director de la campaña electoral socialista, José Luis Ábalos, ha señalado este jueves que la participación en debates electorales forma parte de la estrategia de campaña de un partido y ha recalcado que el PP quiere forzarlo para mostrar que hay una alternativa.
"Hay que entender que los debates y la presencia en los medios forma parte de la estrategia de campaña. Cada uno lo decide, entiendo que Casado tenga interés", ha argumentado Ábalos en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.
"Justamente ese es su problema, como es alternativa quiere forzar la imagen de que hay alternativa. Realmente es su necesidad, no la de todos", ha asegurado, preguntado por si Sánchez participará en debates electorales, algo que ha dicho que se decidirá este jueves en el comité electoral del PSOE.
Aunque Ábalos ha dicho ser partidario de los debates electorales, aduce que la alternativa a Sánchez no está muy clara. Por ello ha asegurado que la derecha tiene que decidir si su representante en un debate sería Pablo Casado.
"Estrategia de unión" de la derecha
En este sentido, ha retado a la derecha a ponerse de acuerdo sobre quien es su representante, para un hipotético cara a cara con Sánchez y ha indicado que PP, Ciudadanos y Vox sí han concertado una "estrategia de unión" de cara los comicios del 28 de abril.
Tras conocerse la macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que otorga la victoria al PSOE con una importante ventaja sobre el PP, Ábalos ha asegurado que existe una gran indecisión en la derecha y no se percibe un liderazgo claro.
"El PSOE juega claramente a conquistar la Moncloa, la derecha está en primarias, a ver quien toma el liderazgo de ese espacio", ha subrayado el también ministro de Fomento.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación