Política

El PSOE revela el DNI y correo personal de Ábalos a los medios al anunciar su suspensión de militancia

No es el único dato de Ábalos que el comunicado saca a la luz ante el público. También se ha revelado una dirección en Valencia que pertenece a un edificio aparentemente residencial

El PSOE ha desvelado los datos personales de José Luis Ábalos en el comunicado a la prensa para anunciar su suspensión de militancia. El documento, que ha llegado a los teléfonos y correos electrónicos de muchos periodistas, incluye el DNI del diputado, así como su dirección personal de correo electrónico.

"Resolución en relación con D. José Luis Ábalos Meco (DNI X), militante de la Agrupación de Distrito Nord/Transits de la ciudad de Valencia (Valencia)", comienza el documento, que ya en su título muestra el documento nacional de identidad completo del diputado.

No es el único dato de Ábalos que el comunicado saca a la luz ante el público. También se ha revelado una dirección de correo electrónico personal que figura en la base de datos de la formación.

Parte de la comunicación de la suspensión de José Luis Ábalos en la que figuran su mail y dirección
Parte de la comunicación de la suspensión de José Luis Ábalos en la que figuran su mail y direcciónPSOE

La "revelación" de datos del diputado que fuera ministro de Fomento y de Transportes va a más, y es que la carta del PSOE da, también, una dirección personal, que este periódico ha rastreado y pertenece a un edificio residencial de Valencia.

Ábalos, en tela de juicio por el 'caso Koldo'

Por el momento, no se han hecho más comunicaciones al respecto de la publicación de los datos del ahora miembro del Grupo Mixto, José Luis Ábalos.

El socialista ha abandonado el grupo socialista en el Congreso de los Diputados, si bien no la cámara en si misma, al haberse negado a renunciar a su escaño. El PSOE, como respuesta, ha procedido a suspender de militancia al político, en tela de juicio desde que su 'mano derecha', Koldo García, ha sido detenido e investigado por el presunto cobro de comisiones ilegales en la compra de mascarillas durante la pandemia.

La trama ha sido bautizada como 'Caso Delorme' o, dicho coloquialmente, 'Caso Koldo'.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP