Santos Cerdán, número tres del PSOE, es uno de los nombres del día. El comisionista Víctor de Aldama le ha señalado ante el juez, en la declaración voluntaria que ha prestado esta mañana, afirmando que le hizo llegar al secretario de Organización un sobre con 15.000 euros en metálico. Se trataba, según ha declarado, de una comisión por parte de una constructora.
Esta tarde, en su intervención en el pleno del Congreso de los Diputados, se ha referido a ello para atacar al PP, afirmando que "ustedes, señorías del PP, de esto saben bastante, de puñaladas, traiciones y mentiras, sobre todo de mentiras". Cerdán, largamente ovacionado por la bancada del PSOE, pese las sospechas de corrupción, ha manifestado que "nuestro país merece algo mejor que eso".
Según el número tres del Partido Socialista, hombre de la máxima confianza del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, España "merece ser un país en el que los delincuentes confesos que mienten no marquen la agenda política".
El lugarteniente de Ferraz, máximo responsable del 41 Congreso Federal en el que, salvo sorpresa, será relevado como secretario de Organización socialista, ha advertido que "mancillar el buen nombre de personas que ni conocen, no puede salir gratis".
Señalando de nuevo al PP, contra los que el PSOE prevé querellarse para defender su honorabilidad, Santos Cerdán ha afirmado que el hecho de que haya políticos que usen esas declaraciones de sujetos para hacer política no puede salir gratis".
Cerdán, que niega haber hablado nunca con Víctor de Aldama, también ha asegurado que "no vamos a dejar pisotearnos". El número tres del PSOE ha mandado un mensaje a la oposición de que "háganse a la idea, no vamos a dejar vencernos con mentiras, calumnias y falsos testimonios, no va a ser así, abandonen toda confianza". Santos Cerdán también les ha espetado que "hoy van a ver como nos quedan tres años más de legislatura".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación