Política

PSOE y Podemos se 'bunkerizan' en el Congreso para desatascar la investidura

Los equipos de ambos partidos inician la negociación final bajo un secretismo sin precedentes y algunos diputados tratando de eludir a la prensa por los túneles del Parlamento

PSOE y Podemos se han encerrado este jueves en el Congreso bajo un secretismo sin precedentes. Los equipos negociadores de los dos partidos intentarán desatascar la investidura de Pedro Sánchez y evitar una repetición de las elecciones generales.

Los representantes de PSOE y Podemos se han reunido en uno de los edificios situado frente al Palacio del Congreso, convertido en un búnker. No se ha permitido tomar imágenes del encuentro y algunos diputados de Podemos han tratado de eludir a la prensa utilizando los túneles del hemiciclo.

"Tenemos todas las esperanzas", ha dicho la vicepresidenta Carmen Calvo. Además de Calvo, el PSOE cuenta con al portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

El equipo de Unidas Podemos que acude a la reunión con los socialistas está formado por seis diputados con la intención de representar todas las sensibilidades de la alianza. Enrique Santiago, de Izquierda Unida, y Juan López de Uralde, de Equo, han llegado casi juntos al pasillo que conduce a la sala donde se celebra la reunión con los socialistas.

Uralde ha zanjado con un "ya veremos" sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo sin coalición tras la reunión de esta tarde. Pablo Echenique ha dicho ue espera escuchar los argumentos de los socialistas. La diputada de Podemos.

Se espera que el encuentre dure al menos dos horas. Sobre la mesa de este primer encuentro día está el debate sobre las 370 medidas programáticas propuestas por Sánchez. Aunque desde Unidas Podemos insisten en que su voluntad es negociar "medidas y equipos" de un futuro gobierno de coalición.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP