El alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva socialista, Óscar Puente, ha advertido que, frente a la estrategia del diálogo del presidente de Gobierno, los independentistas "no tienen ninguna voluntad de diálogo" aunque ha admitido que está convencido de que hizo "lo correcto" al apoyar al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que, al contrario de lo que hacen los barones, "no va a dar bandazos".
"Yo no voy a hacer como los barones. He apoyado a Pedro y estoy convencido de que he hecho lo correcto. Este es un Gobierno que está en una situación complicada, porque el país está en una situación complicada", ha reconocido en una entrevista al Norte de Castilla recogida por Europa Press.
Puente reconoce que los gobiernos tienen que gestionar "momentos muy convulsos" y España, sobre todo por la "situación de Cataluña", está en un "momento muy difícil", reflexiona.
Sobre si el presidente Sánchez debe aguantar la legislatura, el regidor vallisoletano ha sido partidario "desde el principio" de que agotase la legislatura, pero reconoce que las circunstancias "pueden variar" porque entiende que los independentistas "no tienen ninguna voluntad de diálogo".
Se están cerrando todas las puertas de una posible entente cordial con el resto de España y creo que es una estrategia suicida"
"Hay que agradecer la buena voluntad de este Gobierno de abrir un espacio de diálogo a ver si se encauzaba esto de una maldita vez. Pero la respuesta está siendo sorprendentemente absurda. ¿A dónde van? Se están cerrando todas las puertas de una posible entente cordial con el resto de España y creo que es una estrategia suicida", ha apuntado.
Sobre los resultados de Andalucía, el portavoz de la Ejecutiva cree que han confluido dos factores. "Por un lado, una movilización de un electorado de derechas, en parte por la cuestión catalana. Y, por otro, una desmovilización de un electorado de izquierdas muy grande y esa, lo siento mucho, pero se la imputo a Susana Díaz", sentencia para recordar que "pudo gobernar con la izquierda y lo hizo con Ciudadanos", y también pudo quedarse "en su tierra" y se "embarcó" en la aventura de la secretaría general del partido después de "una maniobra de infausto recuerdo", que lo que pretendía era "darle el Gobierno a Rajoy en primera instancia y después hacerse con la secretaría".
"Y encima le salió mal. A ver quién retorna con eso a su tierra. Las elecciones las convocó ella. Quería demostrar que era un activo. Y ahí está el resultado", aclara.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación