El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tuvo que sortear los helicópteros de la policía y la Guardia Civil cuando iba camino a su colegio electoral. Para esquivarlos, cambió de coche bajo un puente. Parece de película, pero así lo ha relatado el periodista Miquel Sabe en su cuenta de Twitter este domingo.
Ambos cuerpos de seguridad tenían la orden de la jueza del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de evitar el referéndum del 1-O. Puigdemont tenía asignado votar en Girona, en el pabellón municipal de Sant Julià de Ramis, donde se personó la Guardia Civil a primera hora de la mañana.
Según Sabe, el presidente catalán fue seguido por helicópteros mientras se dirigía a votar. Para despistarlos, Puigdemont cambió de su coche oficial a otro vehículo en pleno túnel y finalmente pudo votar en el colegio electoral de Cornellà de Terri.
Per votar, el pres. @KRLS ha hagut d'esquivar els helicòpters de la @policia i la @guardiacivil canviant de cotxe sota un pont #1OTV3 pic.twitter.com/htOnj7KkyD
— Miquel Sabe (@miquel_sabe) October 1, 2017