El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha publicado en su cuenta personal de Twitter un mensaje en el que recuerda que se cumplen ya tres meses de los atentados de Barcelona y Cambrils, recordando a los familiares y amigos de los afectados.
(1) Avui fa 3 mesos dels terribles atemptats de Barcelona i Cambrils. El més important, les famílies i els amics dels afectats, segueixen en les nostres ments i els nostres cors pic.twitter.com/ljgpX2URD2
— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) November 17, 2017
En un hilo, ha aprovechado este mensaje para criticar la aplicación del artículo 155 y la detención de los ex altos cargos del Govern. "Quiero agradecer de nuevo la tarea de todos (cuerpos de seguridad, médicos, voluntarios ...) y remarcar que aquellos que lo dirigieron de forma impecable, están hoy en prisión y archivando papeles para no pasar por el aro del 155", ha dicho.
En un tercer mensaje, ha sacado a relucir la noticia publicada esta mañana de que el CNI estuvo en contacto con el imán de Ripoll, cerebro de los atentados de Barcelona y Cambrils. "Es un hecho tan extremadamente grave, que en España seguro que no comporta ninguna dimisión, ni querella ni prisión", ha añadido.
Puigdemont ha acabado su comunicado aludiendo de nuevo al Gobierno central: "El bloque del 155 siempre se ha opuesto a una reforma de la Constitución, excepto cuando les interesa. Pero ahora sí que están haciendo reformas: les está quedando un auténtico estado de miedo. Superémoslo juntos".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación