Con el congreso extraordinario que elegirá al nuevo líder del Partido Popular a la vuelta de la esquina, el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha pedido a María Dolores de Cospedal que apoye la lista de integración de Soraya Sáenz de Santamaría, según publica El Mundo. La exvicepresidenta, que salió victoriosa de la primarias de hace unos días, lanzó al otro candidato, Pablo Casado, la posibilidad de integrase en su candidatura.
Pero Cospedal parece haber hecho oídos sordos a la petición de Rajoy. Este lunes daba un primer paso a favor de Casado. La secretaria general del PP, que quedó fuera de la carrera por la presidencia del partido, acudía a un desayuno informativo de Casado en Madrid, en el que dejaba entrever que respaldará al vicesecretario de Comunicación por delante de su rival en el congreso Soraya Sáenz de Santamaría.
La batalla entre Casado y Sáenz de Santamaría vive sus horas decisivas. Y el papel de Cospedal puede resultar determinante. La secretaria general obtuvo el 26% de los votos en las primarias, en las que quedó por detrás de Sáenz de Santamaría y Casado. El equipo de Casado, tal y como ha informado Vozpópuli, asegura contar con 2.150 delegados de los poco más de 3.000 en disputa. El número resulta de sumar los posibles apoyos de Cospedal. De ser así, Casado ganaría holgadamente el congreso, que se celebra este viernes y el sábado en Madrid.