Política

Rajoy pide no "magnificar" el problema de la corrupción”: “España es una gran nación"

El presidente del Gobierno asegura que los escándalos "pronto" dejarán de ser una "anécdota" después de que Iglesias le pregunte "a partir de cuántos casos aislados" la corrupción deja de ser aislada.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido este miércoles "hacer una justa apreciación" del problema de la corrupción, segunda cuestión que más preocupa a los ciudadanos según el CIS. Los casos destapados en los últimos tiempos y las novedades conocidas estos días en asuntos como el que afecta al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, son para Rajoy prueba de que hay un "problema político" que conviene calibrar en su justa medida.

"Ni minimicemos ni magnifiquemos el problema", ha indicado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que le ha preguntado en la sesión de control al Ejecutivo "a partir de cuántos casos aislados" la corrupción empieza a ser algo sistémico. "Depende de cómo lo quiera ver usted", le ha respondido Rajoy, pero "tampoco conviene magnificarlo" porque son mayoría los cargos públicos que desarrollan su trabajo limpiamente y "no me parece de recibo que merezcan vivir bajo sospecha".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP