El Ejecutivo ha celebrado este viernes la primera reunión de septiembre del Consejo de Ministros a la espera de que en pocos días tenga que responder a los pasos que den los independentistas catalanes para intentar convocar un referéndum el 1 de octubre.
La agenda de la reunión del Consejo no incluía ningún apartado concreto al respecto porque el Gobierno ya ha avisado que sólo actuará cuando la ley del referéndum o la ley de transitoriedad sean tramitadas en el Parlamento de Cataluña.
Sin embargo, sí es previsible que sea un asunto que se comente en la reunión del Gabinete y a ella se referirá el ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, en la conferencia de prensa posterior.
También aludirá con toda seguridad al hecho de que los Mossos d'Esquadra recibieran el 25 de mayo una alerta sobre un posible atentado en La Rambla, aunque concluyeron que era de "muy baja credibilidad".
Entre los asuntos incluidos en la agenda de la reunión de hoy se encuentra la aprobación de un convenio para el desarrollo del Plan Integral de Empleo de Canarias.
Además, se convocarán ayudas en materia de investigación por importe de algo más de cien millones de euros para contratos para la formación de doctores.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación