Los Reyes prometieron volver a las poblaciones más afectadas por la DANA, a principios de la semana pasada, tras ser obligados a suspender su visita a Chiva. La decisión de no mantener el programa la tomó, prácticamente de forma unilateral, la Delegación del Gobierno. En contra de la voluntad del jefe del Estado. Felipe VI y Letizia, según ha podido saber Vozpópuli de fuentes de Zarzuela, ya tienen fecha para volver a Chiva y posiblemente alguna otra localidad. Será a principios de la semana que viene, mientras Pedro Sánchez esté en Brasil de viaje oficial para participar en el G-20.
Los monarcas cumplirán así con su promesa de volver a los pueblos devastados por la DANA para estar cerca de los vecinos. La intención de ambos, pese a los incidentes que se produjeron en Paiporta, era seguir con el programa de visita que tenían marcado, y que incluía otro paseo por la vecina Chiva. Pero con Sánchez negándose a seguir los pasos del Rey, después de ser evacuado por una supuesta agresión física, que según las imágenes recibió un miembro de su equipo y no él, la Delegación del Gobierno decidió suspender ese recorrido. El día siguiente Felipe VI llamó a la alcaldesa de Chiva para comunicarle que volverían. Y así será.
Casi tres semanas después de la peor catástrofe natural que se ha producido en España, con más de 220 víctimas mortales, el Rey y la Reina quieren estar cerca de sus familiares y del resto de afectados para transmitirles su cariño y cercanía. Como ya hicieron en Paiporta, pese a los incidentes que se produjeron, y a diferencia de Pedro Sánchez, que optó por abandonar el lugar con rapidez. Los Reyes, junto a Carlos Mazón, se quedaron aguantando las críticas de los vecinos e intentando consolarles.
Visita del Rey a las Fuerzas Armadas
La de la semana que viene será la tercera visita del Rey a Valencia. Una más de las que habrá hecho el presidente del Gobierno. Pues el monarca vuelve hoy martes. a Valencia, esta vez para conocer de primera mano el despliegue logístico de las Fuerzas Armadas para atender a las poblaciones afectadas por la DANA.
Primero se detendrá en la Base “Jaime l” en Bétera para visitar los contingentes allí instalados del Ejército de Tierra, del Ejército del Aire y del Espacio y de la Unidad Militar de Emergencias. Posteriormente se trasladará al buque “Galicia”, atracado en el Puerto de Valencia con efectivos y material de
apoyo a las tareas de rescate. Finalmente, el Rey recorrerá la base logística instalada en la Feria de Valencia.
La agenda de hoy, en la que estará acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, se enmarca en la decisión de Sus Majetades los Reyes de seguir de forma constante las labores de atención a los damnificados por la DANA. En los últimos días, en el Palacios e la Zarzuela, tanto Don Felipe VI como Doña Letizia se han reunido con actores empresariales, económicos, sociales y sociosanitarios para conocer la evolución de las tareas de reconstrucción de las zonas arrasadas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación