El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho que la reacción de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau de reprochar al Rey Felipe VI su actuación el 1-O es como si al rey Juan Carlos le hubieran reclamado que hubiera mediado "entre Tejero y Suárez", enfatizando que los golpistas "nunca pueden ser parte de una labor de mediación".
Rivera, en los Desayunos de TVE, ha criticado también al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por "quitar hierro", según ha dicho, al desplante al Rey por parte de Ada Colau, y el presidente del Parlament, Roger Torrent, en el Mobile Worl Congress.
"Me parece un error, no se le puede quitar hierro a lo que está pasando. Es muy grave", ha subrayado el presidente del partido naranja, que también se ha referido a la conversación que mantuvo Colau con el monarca, en la que pidió a Felipe VI que ejerciera una labor de mediación en Cataluña.
Sobre las negociaciones entre JxCAT y ERC, cree que si el Parlament finalmente inviste como presidente de la Generalitat a Jordi Sánchez, en prisión preventiva, es apostar por seguir "liándola" en Cataluña y "cronificar" la situación, lo que demuestra que no hay "ninguna voluntad" de volver a la democracia.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación