Política

Rivera y Marín animan a llenar las urnas: "Hay que acabar con la pesadilla de Díaz, Chaves y Griñán"

"Un solo escaño puede cambiar el futuro en Andalucía", ha reiterado Rivera en este último acto electoral

El líder de Cs, Albert Rivera, y el candidato a la Junta de Andalucía, Juan Marín, han animado a llenar las urnas el domingo para acabar con la "pesadilla" de otro gobierno socialista en el último día de campaña electoral.

"No me gustaría que por un puñado de votos tengan que seguir gobernando los mismos. Un solo escaño puede cambiar el futuro en Andalucía", ha reiterado Rivera en este último acto electoral, que se ha celebrado en el parque de los Príncipes.

Ante más de 3.000 personas, Rivera y Marín han hecho un último esfuerzo para que nadie se quede en casa el domingo porque Cs, ha dicho el presidente del partido, ya no se conforma con crecer sino que quiere "dar la vuelta a la tortilla".

Si con nueve escaños en el Parlamento andaluz han conseguido bajar el IRPF, suprimir el impuesto de sucesiones y "mandar a casa a Cháves y Griñán", con un partido ganador pueden poner en marcha las cosas que necesita Andalucía "como agua de mayo: regeneración, igualdad y reformas".

Quieren además "dar una lección en las urnas a los de los ERE y a los de la Gürtel", ha recalcado Rivera.

En este último empujón por sumar, Rivera también ha tendido la mano a los andaluces que durante muchos años han votado al PSOE, pero ahora "han dicho basta" y ya no compran a Pedro Sánchez "sus ocurrencias ni sus pactos con los separatistas" y también ha abierto su partido a los votantes del PP que están "hartos de perder".

"A un punto"

Juan Marín ha insistido igualmente en que los andaluces tienen que acudir "en masa" a votar ante "una oportunidad que no se va a volver a repetir".

"El partido solo se acaba cuando el árbitro pita el final y eso será a las ocho de la tarde del próximo domingo. Hasta entonces, dejaos hasta la última gota de sudor y sangre", ha dicho Marín, que cree que "hay millones de andaluces que quieren cambiar 40 años de monopolio del PSOE y de tomarnos el pelo a todos".

Está convencido de que Ciudadanos está "a un punto" de conseguir ese cambio y que eso podría suponer en las ocho provincias andaluzas entre 5 y 6 escaños "para acabar con la pesadilla de Díaz, Chaves y Griñán".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP