El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en un acto de su partido celebrado esta mañana en Pamplona, ha criticado con dureza a los populismos y los nacionalismos y en este sentido ha declarado que no está dispuesto a "renunciar ni a un palmo de este país".
Rivera, quien ha intervenido este sábado en el Campus de Invierno de Jóvenes, en el que también participan miembros del partido como Toni Cantó, Javier Imbroda y Fernando de Páramo, ha defendido el "patriotismo constitucional", que consiste en "defender lo bueno y lo que nos une", frente al nacionalismo, que supone "odiar a los demás".
"Puentes entre constitucionalistas"
En su intervención, titulada "La España que viene", Rivera ha instado a "rehacer los puentes entre constitucionalistas" y ha señalado al presidente Pedro Sánchez que "dividir a una sociedad" es "un error histórico".
Tras resaltar que las próximas elecciones europeas van a ser un "plebiscito" a la gestión de Sánchez, el presidente de Ciudadanos ha declarado que "los complejos del bipartidismo se han demostrado absolutamente erróneos frente al nacionalismo".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación