El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que no vería mal un tándem Inés Arrimadas-Miquel Iceta para gobernar Cataluña, si es que dan los números el 21 de diciembre, pero siempre que sea en ese orden.
Una afirmación que ha hecho en una conversación informal con periodistas durante la recepción oficial en el Congreso con motivo del 39 aniversario de la Constitución.
La clave de las elecciones, ha dicho, es que la suma del PSC y de los comunes sea menor a la que consiga Ciudadanos y así el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, no tendrá otra alternativa que formar gobierno con el partido naranja.
Por tanto, durante estos días de campaña que quedan, el objetivo, ha afirmado Rivera, es que esa "llave" que tiene En Comú Podem, según la mayoría de las encuestas, vaya siendo cada vez más "pequeñita".
Cree que todo el voto "constitucionalista" se concentrará básicamente en torno a Ciudadanos, mientras que el independentismo lo hará alrededor de ERC, y los que "sufrirán" en esta cita electoral serán los comunes y el PP.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación