La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha garantizado este lunes que la Operación Balmis de lucha contra el coronavirus solo ha tenido el objetivo de "salvar vidas" y en ningún momento ha tenido ninguna orientación política, a la vez que ha asumido personalmente cualquier error que se haya podido cometer.
Robles ha comenzado su intervención ante la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados mostrando su pesar por los más de 23.000 fallecidos en España por Covid-19 y, de manera especial, por los tres miembros de las Fuerzas Armadas que han perdido su vida por la enfermedad.
En este contexto, ha alabado a los militares que han formado parte de la Operación Balmis de lucha contra el coronavirus. "El único y exclusivo objetivo ha sido salvar vidas, en ningún momento ha habido otra matización ni orientación de tipo político", ha avisado.
A la vez, se ha hecho responsable personalmente de cualquier error que se haya podido cometer. "Los éxitos son suyos, los errores exclusivamente míos", ha enfatizado reconociendo que es el momento que más "orgullosa" se sienta de su larga carrera profesional.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación