Actualidad

Rocío de Meer tras el debate: “No me sorprendió, Vox lleva cuatro años sufriendo un apartheid político”

Rocío de Meer, candidata de Vox al Congreso por Almería, ha contado en Vozpopuli como se sintió ayer tras el incidente en el debate de Canal Sur con el candidato de Sumar

Rocío de Meer, a su llegada al debate de Canal Sur

Rocío de Meer, candidata número uno de VOX al Congreso de los Diputados por Almería, tuvo que vivir anoche algo sorprendente, el desprecio durante todo el debate del candidato de Sumar, partido que se define como feminista. De Meer, asegura que se lo tomó de una forma tan natural porque “Vox lleva cuatro años viviendo un apartheid político tanto en el Congreso como en cualquier sitio, especialmente las mujeres de Vox”. Y es que la representante de Almería de la formación de Abascal asegura que saludó a su llegada a todos sus contrincantes políticos como siempre suele hacer y que no se intuía esta actitud cuando arrancó el debate. El vídeo del momento ha corrido como la pólvora y ha sido viral en las redes sociales. 

En la entrevista concedida a Vozpopuli, Rocío de Meer, ha señalado que la situación de ayer no le sorprende “aunque le parecía el mundo al revés”. Pero ha querido destacar que si hubiese sido al contrario, un hombre de Vox y una mujer de Sumar, se habría clasificado de “violencia política” un término que gusta mucho a Irene Montero, Ministra de Igualdad, sin embargo, asegura De Meer, “siguen teniendo una doble vara de medir, si se levanta la voz contra ellos es violencia política o machista, pero si son ellos los que lo hacen lo silencian”. 

La candidata de Vox, que fue tachada de machista nada más arrancar el debate, asegura que no le extrañó la situación porque “es muy habitual con personas de Podemos y ERC en el Congreso”. Asegura la cabeza de lista por Almería, que los deshumanizan, le retiran el saludo por el pasillo, les atacan en las mesas de las comisiones y el Presidente de estas comisiones tras las quejas de la formación, no suele intervenir en favor de Vox. Rocío de Meer asegura que esto ocurre además de manera más latente contra las mujeres de Vox.

Con respecto a la imagen de la mujer en las políticas de Vox, Rocío de Meer ha asegurado que le gustaría que el mensaje calase, que se conociera más allá del que difunden los medios. “Competir contra esa manipulación mediática, el poder que hay detrás grandes medios de comunicación es casi imposible, al final es una herramienta política y ellos la utilizan contra nosotros sin piedad”. De Meer asegura que llevan cuatro años intentándolo y que han encontrado una forma de llevar su verdadero mensaje sin manipular, a través de las redes sociales, aunque lamenta que por ahí no se alcanza a todo el espectro de la sociedad y que los mensajes que demonizan a Vox siguen teniendo mucha fuerza.

Y precisamente en redes sociales, se ha difundido un video donde muestran las propuestas de Vox con respecto a la violencia que sufren las mujeres sin decir de qué partido son. “La mayoría ha atribuido las medidas a PP, PSOE o Sumar, pero nadie ha dicho Vox”, se lamenta Rocío de Meer. “Por supuesto que tenemos un programa para las mujeres, pero parece que no interesa mostrarlo”, ha afirmado la número uno por Almería.

El feminismo que venden no nos representa

Nadie se ha preocupado de los problemas reales de las mujeres, la baja maternal dura cuatro meses y la OMS recomienda la lactancia materna hasta el año”.  Por tanto, asegura Rocío de Meer que un feminismo que “dilapida el dinero público en estudios sobre la masturbación y el género no binario no solo no nos representa, sino que es una falta de respeto a las mujeres que lo pasan mal”. En este sentido, la candidata de Vox asegura que existen muchas mujeres trabajadoras que tras la maternidad necesitan esos recursos públicos para ayudas. Los usuarios o solicitantes de servicios de ayudas a la dependencia de Castilla-León son mayoritariamente mujeres, "y que sufran las colas, la burocracia y las diferencias en las prestaciones con respecto a otras comunidades es intolerable”. 

Por ello, asegura De Meer, que Vox si incluye a estas mujeres en sus políticas, además de a todas las mujeres que son madres. La representante de Vox por Almería, considera innecesarios los estudios sobre el género no binario mientras no se solucionan los problemas que preocupan realmente a las mujeres. “Todas aquellas que se gastan el dinero en estudios sobre masturbación tienen dinero para pagarse una nanny, pero sin embargo una mujer trabajadora no tiene recursos para ello, esos son problemas reales de los que no ha hablado nadie y Vox si habla de eso”.

La inseguridad de las mujeres, otra preocupación de Vox

Hoy Vox ha desplegado una lona en Madrid en la que aparece una mujer sufriendo una agresión con el lema Sánchez ha puesto a cientos de estos monstruos en la calle, y de ella, ha hablado también Rocío de Meer. “Es incalificable que no hayan pedido perdón y que con una simple rectificación piensen que todo se ha arreglado cuando hay más de un millar de depredadores sexuales en la calle, las mujeres estamos mucho más inseguras que antes de la ley del solo Sí es Sí”. 

Otras mujeres desprotegidas, son aquellas que viven en las zonas con gran presión de inmigración ilegal. Un caso, que refiere Rocío de Meer, es el de un matrimonio de personas mayores, que conoció en una de sus visitas al barrio de las 200 de Roquetas, donde asegura que habían pagado su vivienda con mucho esfuerzo, que ahora no podían venderla por el sitio en el que estaba, pero que tenía miedo a salir a comprar al mercado. “Me dijo que en varias ocasiones habían intentado robarle, la habían amenazado con quemarla viva, a esas mujeres también hay que protegerlas” concluye De Meer.

Exit mobile version