El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha comprometido a que si hay una crisis económica en el futuro, "a diferencia de lo que hizo el PP, el reparto de la carga será justo", sin recortes en el Estado del Bienestar ni subida de impuestos a la clase trabajadora, informa Efe.
Se trata de la primera vez que el jefe en funciones del Ejecutivo reconoce abiertamente la posibilidad de una crisis. Hasta ahora, tanto él como su ministra de Economía, Nadia Calviño, había admitido el "enfriamiento" de la economía española
El dirigente socialista ha hecho estas declaraciones en Barakaldo (Bizkaia), durante en el acto de proclamación de la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, como candidata de esta formación a lehendakari en las elecciones vascas previstas en 2020.
Retoma la promesa de derogar la reforma laboral
En su intervención, Sánchez también ha señalado también que si tras el 10N hay un gobierno progresista los socialistas derogarán la reforma laboral y ha reiterado a la derecha que no busca su apoyo sino que se "respete" el resultado electoral y se deje gobernar a la lista más votada.
El candidato socialista ha asegurado, además, que es compromiso del Gobierno, dependa o no del apoyo del PNV tras las elecciones, "desarrollar y cumplir el Estatuto de Gernika y reforzar el autogobierno de Euskadi".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación