El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este domingo que a Ciudadanos "le tiembla el pulso" y elige PP antes que "limpieza" en la Comunidad de Madrid.
El líder socialista ha aseverado que Ciudadanos, entre "la limpieza y más PP, le tiembla el pulso y elige más PP", y ha recordado que la abstención de Ciudadanos el pasado año permitió al PP mantener la presidencia de Murcia tras la dimisión de Pedro Antonio Sánchez, investigado en tres causas judiciales.
"No le pedimos el voto a favor a Rivera, con la abstención nos vale para que Madrid tenga un presidente digno" como el candidato socialista, Ángel Gabilondo, ha declarado Sánchez en un mitin celebrado en la localidad murciana de Molina de Segura.
El secretario general del PSOE ha reivindicado a su partido, el "partido del Estado autonómico", frente a las formaciones que están "estirando el chicle", apostando por la "recentralización" y por "anular la diversidad territorial"; y a los independentistas, que "confunden exclusión con la diversidad y plantean una segregación que no es admisible".
Sánchez también ha criticado el acuerdo entre el PP y el PNV para revalorizar las pensiones, puesto que sólo garantiza la subida vinculada al IPC para los dos próximos años, al tiempo que convierte los "derechos en mercancías".
"Rajoy, donde dijo digo, ahora es Diego y ahora sí se puede subir las pensiones con la inflación", ha agregado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación