Política

Sánchez llama a Delgado y la respalda ante el "chantaje" de Villarejo

El presidente de Gobierno, que se encuentra en Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, ha cambiado impresiones con la ministra de Justicia tras la polémica de los audios

Moncloa ha confirmado que el presidente Pedro Sánchez ha hablado con la ministra Dolores Delgado, tras difundirse audios de una comida que compartió con el excomisario José Villarejo en 2009, y ha subrayado que ésta no acepta "chantajes" de Villarejo, como tampoco -recuerdan- los aceptó el rey emérito.

Sánchez, que se encuentra en Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, ha cambiado impresiones con Delgado, "como es natural" -señala el entorno del presidente-, después de que los audios publicados por el digital moncloa.com hayan llevado al PP a pedir su dimisión y a Cs a reclamar su comparecencia urgente.

Desde Moncloa se remiten al comunicado emitido por la ministra, en el que ésta -dicen- "ha sido clara y contundente: no al chantaje de Villarejo, como ya intentó con el Rey emérito", comparan fuentes oficiales.

Además, subrayan que la ministra ha anunciado que comparecerá a petición propia en el Congreso para dar explicaciones sobre el asunto.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP