El rey Felipe VI recibe en estos momentos a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, al término de las consultas políticas y podría encargar al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que intente formar un nuevo Ejecutivo con los resultados de las elecciones del 28-A.
La ronda de consultas del Rey con los representantes de los partidos para sondear la investidura de Sánchez concluyó esta tarde con la reunión mantenida con el líder del PSOE y jefe del Ejecutivo en funciones. Tras esa reunión de casi una hora con el jefe del Estado, Sánchez abandonó el recinto del Palacio de la Zarzuela poco antes de las 19:00 horas.
Desde allí se ha trasladado al Palacio de la Moncloa, donde tiene cerrado un encuentro con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. No está previsto que el jefe del Ejecutivo protagonice esta tarde una comparecencia para informar de si intentará su investidura.
Sánchez fue el último de los quince interlocutores que ha tenido Felipe VI en las dos jornadas que han durado estos contactos en La Zarzuela, en los que han participado todas las fuerzas con representación parlamentaria a excepción de ERC y Bildu.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación