El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este domingo que el Ejecutivo se propone "dejar la vía judicial y empezar a habla de política" en Cataluña para tratar de "tender puentes" con la Generalitat.
Sánchez se ha expresado así en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, con quien ha mantenido un encuentro en el marco del viaje oficial que el presidente ha iniciado en Montreal.
"Cuando hablamos de Cataluña falta empatía. Ha habido durante demasiados años un lenguaje grueso, de confrontación y división. Hay que reivindicar la legalidad, el diálogo: se ha echado en falta la empatía", ha asegurado el líder del Ejecutivo.
El presidente ha rechazado hoy opinar sobre la posibilidad de indultar a los dirigentes independentistas que están en prisión porque considera que es una mera "hipótesis".
"El Gobierno no se pronuncia sobre hipótesis; el Gobierno se pronuncia sobre realidades", ha recalcado.
Sánchez ha hecho esa consideración al ser preguntado por las declaraciones de su vicepresidenta, Carmen Calvo, y de la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, sobre la situación en prisión de los dirigentes independentistas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación