Pedro Sánchez y Pablo Iglesias tienen las llaves para desbloquear la situación política española. Pero parece que hoy su interés ha estado en otro asunto: a pesar del desgobierno, el baloncesto les ha tenido ocupados durante la mañana de este viernes. Y es que ambos han celebrado a través de Twitter la victoria de la selección española en las semifinales del Mundial de China ante Australia.
Los líderes del PSOE y de Unidas Podemos son reconocidos seguidores del baloncesto, sobre todo en el caso de Sánchez, que llegó a jugar en la cantera de Estudiantes. Y durante todo el Mundial han dado buena muestra de que han seguido de cerca los partidos importantes de un campeonato que puede devolver a España al trono mundial.
Esta situación podría considerarse normal si no fuera porque desde el 5 de marzo, día en el que se disolvieron las cortes y se convocaron nuevas elecciones, estamos con un Gobierno en funciones. 193 días, más de seis meses, sin formar un Ejecutivo.
Nunca olvidaré esta semifinal. Pegados al móvil en un aparcamiento equipo y agentes de la escolta, soñando final España-Argentina con @pablogentili ... Bendito baloncesto y felicidades a los australianos. Enormes también. BA-LON-CES-TO
— Pablo Iglesias ?{R} (@PabloIglesias) September 13, 2019
¡Vértigo hasta el último segundo!
La @BaloncestoESP se va a la FINAL. #VamosEspaña ??¡Enhorabuena, equipo!#SelMAS ?? #SomosEquipo #FIBAWC https://t.co/1Xtp4M7Zee
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) September 13, 2019
Repetición electoral
Coalición, coperación, gobierno en solitario... Muchas son las opciones para la formación de ese nuevo Ejecutivo, pero Sánchez e Iglesias han decidido que la mañana de este viernes su dedicación iba a estar centradas en un España-Australia de baloncesto. Y España cada vez más cerca de una repetición electoral.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación