Los líderes de los dos principales partidos políticos, Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo han reaccionado de forma tajante al ataque sufrido por el expresidente de los Estados Unidos y actual candidato republicano en la carrera electoral Donald Trump, que ha recibido un disparo en la oreja en un atentado que ha dejado dos fallecidos —uno de ellos el tirador— y un herido grave. Al presidente del Gobierno y al de los populares se ha sumado Santiago Abascal, de Vox, que ha coincidido en condenar este suceso ocurrido en el estado de Pensilvania en un mítin ante miles de seguidores.
Tanto Sánchez como Feijóo han abordado el concepto del odio en sus respectivos mensajes. El socialista, asegurando que "no tiene cabida en una democracia" y el popular, achacando este atentado a los que "lo alimentan" hacia los que piensan diferente.
"Quiero trasladar mi más rotunda condena al ataque sufrido por Donald Trump durante un mitin en Pensilvania", ha publicado en la red social X Pedro Sánchez, antes de subrayar que la violencia y el odio "no tienen cabida en una democracia".
Sánchez ha deseado a Trump y a los otros dos heridos una "pronta recuperación" y ha trasladado su pésame a los familiares del asistente al mitin que ha fallecido en el ataque.
"Alimentar el odio hacia quien piensa diferente desemboca en situaciones como la vivida hace unas horas en EEUU", ha publicado el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo en su perfil de esta misma red social, donde ha reivindicado la "moderación".
Feijóo ha lamentado que haya quien prefiera disparar a votar para defender su ideología y también ha deseado que Trump se recupere cuanto antes.
Acompañado de una fotografía del momento en el que el expresidente era evacuado del escenario con sangre en una oreja, el presidente del VOX, Santiago Abascal, también ha reaccionado en su perfil de X: "Gracias a Dios Donald Trump ha sobrevivido al intento de asesinato".
El líder de Vox ha señalado que hay que detener "a la izquierda globalista que está sembrado el odio, la ruina y la guerra" y ha aprovechado su mensaje para criticar al Gobierno al tachar de "terrible" que en España gobierne la "peor versión" de esta izquierda. "Ahora mismo estarán lamentando íntimamente que el asesino haya fallado", ha añadido.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación