Los cambios introducidos por el Comité Federal del PSOE en las listas para las próximas citas electorales provocan una crisis en el PSOE gallego. Varios candidatos han dimitido o sopesan hacerlo.
Por un lado, el PSOE se ha quedado sin candidato a la Alcaldía en Ourense para las elecciones del 26-M. José Ángel Vázquez Barquero, elegido por primarias en noviembre, anunció este domingo a primera hora de la tarde su renuncia a liderar el proyecto. Lo hizo poco después de aprobarse en el Comité Federal el orden de su candidatura, que no tiene en cuenta ninguna de las preferencias del candidato, ya ignoradas el sábado de la semana pasada por la dirección provincial, cambiando además la voluntad mostrada por la militancia de la agrupación local de los socialistas.
"Con todo el dolor de mi corazón, comunico que por motivos personales próximamente presentaré mi renuncia a encabezar la lista de mi partido", indicó Barquero en un comunicado.
Ferrol
Entre tanto, Ángel Mato trasladó también a varios cargos que tiraría la toalla en Ferrol, algo que también hará Pedro Méndez, rebajado del puesto 20 al 22 en A Coruña.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación