El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mantenido una cena informal en Bruselas con algunos de sus homólogos europeos y negociadores de las tres grandes familias políticas presentes en la próxima Eurocámara (populares, socialdemócratas y liberales).
La reunión ha tenido como objetivo avanzar en las negociaciones sobre el reparto institucional en el seno de la Unión Europea, que tomarán forma en el Consejo Europeo del 20 y 21 de junio.
Junto a Sánchez, representando también a los socialdemócratas, ha estado el primer ministro portugués, António Costa. Por parte de los liberales han acudido los primeros ministros de Bélgica, Charles Michel, y Holanda, Mark Rutte; en representación del Partido Popular Europeo han estado los primeros ministros de Letonia, Arturs Karins, y Croacia, Andrej Plenkovic.
La reunión ha durado tres horas y media. Además de hablar de los puestos también han dialogado sobre la agenda estratégica que se puede sacar adelante y han nombrado a dos coordinadores para debatir con otros grupos políticos dentro del Consejo Europeo.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación