Política

Sánchez utiliza un avión y dos helicópteros para acudir al puesto de mando avanzado de la DANA en Valencia

Un helicóptero trasladó al presidente de Moncloa a Torrejón, de allí voló a Manises en Falcon y un helicóptero lo llevó hasta L'Eliana, a quince kilómetros

Un Dassault Falcon 900 y dos Super Puma del Ejército del Aire y del Espacio han estado a la disposición del presidente del Gobierno, este jueves, para la visita que ha realizado al puesto de mando avanzado de la tragedia provocada por la DANA en Valencia. En total, las tres aeronaves, se han visto obligadas a realizar un total de doce vuelos, algunos de los cuales en vacío, para trasladar a Pedro Sánchez hasta una zona a la que se podía llegar en vehículo sin ningún tipo de incidencia. 

Un Super Puma salió anoche de la base de Cuatro Vientos, en Madrid, con destino el aeropuerto valenciano de Manises. Allí ha pasado la noche para recoger este jueves por la mañana al jefe del Ejecutivo y a su equipo, que han llegado al aeródromo de la capital del Turia, y trasladarlos hasta el puesto de mando situado en la localidad de L'Eliana, a quince kilómetros.

Un desplazamiento que, este jueves por la mañana, se podía hacer perfectamente por carretera. El desplazamiento de esa aeronave para la realización de esos dos trayectos tan cortos, el de ida y el de vuelta, ha supuesto también dos vuelos en vacío del helicóptero entre Madrid y Valencia.

Unas horas antes, otro helicóptero Super Puma para el traslado de personalidades, salió de Cuatro Vientos para recoger a Sánchez en Moncloa y trasladarlo a Torrejón de Ardoz. Fue alrededor de las nueve menos cuarto de la mañana. Tras dejarlo en la base militar, desde donde ha cogido el Falcón para viajar al aeropuerto de Manises, el Super Puma ha regresado sin ocupantes a Cuatro Vientos. Unas horas más tarde ha hecho el mismo recorrido a la inversa. El presidente y su séquito, como es habitual, han viajado a Valencia a bordo del Falcon presidencial.

Sánchez pide responsabilidad 

El presidente Sánchez, durante su visita, ha pedido a los ciudadanos de las provincias de Valencia y Castellón que se queden en casa: "La DANA continúa, no salgan, atiendan las llamadas de los servicios de emergencia y todas sus recomendaciones". Antes de comenzar la rueda de prensa, en la que también han participado el presidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón y la ministra de Ciencia Diana Morant, los asistentes han guardado un minuto de silencio por las víctimas del temporal.



 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP