Política

Santiago Abascal pide al PP que rompa las negociaciones por el CGPJ: "Lo peor de Sánchez está por llegar"

El líder de Vox afirma que "la comparecencia de hoy de Pedro Sánchez es una amenaza a todo disidente"

"Lo peor de Sánchez estaba por llegar y no me equivoqué". El líder de Vox, Santiago Abascal, ha sido contundente en su declaración pública tras la decisión de Pedro Sánchez de mantenerse en Moncloa. Una maniobra en la que no ha dudado en utilizar a la máxima autoridad del Estado, el Rey Felipe VI, al que ha convocado para comunicarle que seguía en la Presidencia. Hecho insólito en la historia democrática de España.

"La comparecencia de hoy es una amenaza a todo disidente. Sabíamos que la decisión que tomaría el presidente del Gobierno atendería a intereses personales. Durante estos 5 días los españoles hemos asistido a un teatro victimista. Un bochorno para el que Pedro Sánchez no ha tenido reparos de utilizar la figura de su majestad el Rey. Es una reafirmación de su golpe contra la unidad, la convivencia, el Estado de Derecho, la separación de poderes y la libertad de prensa", ha señalado Abascal.

"Anuncia su decisión identificando su persona con la democracia, cuando no puede haber ninguna democracia así. Llama a la movilización y a una supuesta regeneración democrática pendiente dirigida contra jueces independientes, medios y oposición. Solo para garantizarse la impunidad para sus crímenes y mentiras".

Para el líder de Vox, esta maniobra de Pedro Sánchez es una "huida hacia adelante cabalgando la mentira", argumentando que hay paz social y un buen momento económico. Según Abascal, la pieza que ha movido Sánchez servirá para ahondar en la división social de España: "La izquierda y la extrema izquierda no han dudado en desenterrar muertos. Tenemos España dividida y acosada por separatistas".

Mensaje al PP

Vox también se ha dirigido al PP para pedirle que actúe con más contundencia contra Sánchez y rompa las negociaciones para reformar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ): "Tenemos una España herida económicamente, con paro récord en Europa. Asediada por inmigración ilegal y masiva que implica la degradación de los servicios públicos. En este escenario extremo, hay que pedirle al PP que rompa la negociación del CGPJ. Que se sume a la denuncia nacional e internacional y rompa la alianza entre el PP y el PSOE en Europa".

"Lo peor de Sánchez está por llegar. Solo nos queda trabajar para minimizar el daño de los españoles y trabajar por una alternativa viable", ha concluido.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP