Las juventudes de la izquierda abertzale, Ernai, han colocado carteles en el centro de Bilbao contra la celebración de la Eurocopa 2020 en la capital vizcaína, en los que un fotomontaje ilustra al exjugador francés Eric Cantoná pisando la cabeza del capitán de la Selección española, Sergio Ramos, con el texto "¡Eurocopa honi ez! Euskal Herriarekin ez da jokatzen' (¡No a esta Eurocopa! Con Euskal Herria no se juega)".
En un comunicado, la secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha denunciado que la campaña de las juventudes de la izquierda abertzale "ataca de forma directa a un profesional del deporte por el mero hecho de formar parte de la selección española de fútbol".
Fernández ha manifestado estar "harta" del señalamiento y de las estrategias de "intimidación" de la izquierda abertzale. Tras recordar que la Selección española de fútbol jugará al menos tres encuentros en el estadio de San Mamés durante la Eurocopa los días 15, 20 y 24 de junio, ha señalado que "sólo los que están en contra del desarrollo de Euskadi son capaces de organizar campañas contra acontecimientos que, sin duda, colocan a nuestra tierra en el panorama internacional".
La dirigente popular ha anunciado que "ante la radicalidad y la intransigencia promovida por la izquierda abertzale en torno a la Eurocopa", el PP vasco presentará una iniciativa en las Juntas Generales de Bizkaia para apoyar la celebración en Bilbao de este campeonato y para expresar su repulsa ante campañas de "señalamiento de profesionales del deporte por su pertenencia a la Selección española".