El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha pedido hoy explicaciones al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por utilizar con "fines partidistas" la imagen de un coche patrulla del cuerpo en un tuit en el que acusa al PP de robar 2.000 euros al año a cada ciudadano por su corrupción.
Iglesias ha publicado hoy en su cuenta de Twitter una imagen de un billete de 2.000 euros sobre el que aparece estampada un fotografía del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el logotipo del Partido Popular y un coche de la Policía.
"Te lo deben", es la frase que lleva sobreimpresa la imagen, que está acompañada de este mensaje de Iglesias: "Este billete no existe, es el que el PP te roba al año por su corrupción. "¿En qué lo invertirías?".
Este billete no existe, es el que el PP te roba al año por su corrupción. ¿En qué lo invertirías? ? videoscorrupcion@gmail.com #MeFaltan2000 pic.twitter.com/hNqBzssazb
— Pablo Iglesias ?{R} (@PabloIglesias) July 21, 2017
Tras su publicación el SUP le ha respondido con otro tuit: "Sr. Iglesias, puede explicar qué quiere trasmitir incluyendo un vehículo policial 'Z' en la imagen del billete? Lo demás lo entendemos".
Sr. Iglesias, puede explicar qué quiere transmitir incluyendo un vehículo policial "Z" en la imagen del billete? Lo demás lo entendemos.
— SUP Comunicación (@portavozsup) July 21, 2017
En declaraciones a Efe, el portavoz del SUP, Ramón Cossío, ha lamentado que se use la imagen de la Policía con fines políticos, que se utilice a los 65.000 agentes del cuerpo que hacen una gran labor frente a unos pocos que no lo han hecho y que no deben manchar la imagen de toda la institución.
"Porque -ha añadido Cossío- es como si se dijera que los 350 diputados del Congreso son unos corruptos. Habrá algunos pocos con nombre y apellidos, pero no todos. Lo mismo ocurre en la Policía".
De este modo, el sindicato mayoritario del cuerpo ha exigido a Pablo Iglesias que no instrumentalice políticamente a la Policía ni la use para sus intereses de partido.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación