Sociedad Civil Catalana ha acusado este lunes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de utilizar a los Mossos d'Esquadra para "reprimir a la disidencia", en referencia a la posibilidad de que la policía catalana multe a las personas que quitan lazos amarillos de la vía pública.
En un comunicado, el presidente de la entidad, José Rosiñol, ha criticado que los Mossos se dediquen a esta cuestión "en vez de utilizar al cuerpo policial para reconstruir la fractura social", algo que ha tachado de ser una actitud propia de populismos.
Ha alertado de que el Govern "se está dedicando a echar cada vez más leña al fuego y a generar todavía más tensión social" y lo ha ejemplificado con las palabras de Torra en el acto ante la prisión de Lledoners, en el que defendió atacar al Estado.
Así, SCC considera que el Govern "no tiene ningún interés en abogar por la paz, y toda intención por su parte de construir puentes de diálogo no deja de ser una cortina de humo para generar confusión en la opinión pública".
Además, ha advertido de que cuando Torra utiliza "términos como atacar y no habla de convivir, está deslizando a toda Cataluña hacia escenarios preocupantes".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación