Los manifestantes de distinto signo político han coincidido en la Riera de Mataró: los favorables a la unidad de España han marchado con el lema 'Tornem a ser locomotora d'Espanya!' ('Volvamos a ser la locomotora de España!') y han hecho proclamas como 'Puigdemont, a prisión' y 'Yo soy español', mientras que los independentistas han gritado 'Fora feixistes dels nostres barris'.
Los primeros han exhibido banderas de España, de la entidad Tabarnia y alguna de la Unión Europea, mientras que los independentistas llevaban simbología antifascista y comunista.
Los Mossos d'Esquadra han adoptado medidas de seguridad para separar ambas movilizaciones y evitar disturbios aunque no se ha registrado ningún incidente relevante, excepto lanzamientos puntuales de objetos contra los agentes, han informado fuentes del cuerpo policial a Europa Press.
El alcalde de Mataró, David Bote, hizo un llamamiento este jueves a la convivencia y al ejercicio cívico y tolerante de derecho a manifestación y de libertad de expresión, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.
Defendió que se tiene que garantizar el derecho de los ciudadanos a manifestarse pública y pacíficamente por las calles y espacios públicos de acuerdo con los marcos normativos establecidos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación