Política

Tellado pide "colaboración" a la mujer de Sánchez y lo señala como único responsable: "Begoña Gómez es el Koldo de esta trama"

El portavoz del PP en el Congreso sitúa a Begoña Gómez como una mera "intermediaria" en los negocios que investiga el juez Peinado

"La mujer del presidente del Gobierno saldrá este viernes del Palacio de la Moncloa a bordo de un coche oficial con las lunas tintadas, camino de los juzgados, donde declarará como imputada por un presunto caso de corrupción. No sabemos si el cuadro se completará con Sánchez a bordo". Así comienza a vislumbrar el PP lo que ocurra este viernes a las puertas de los Juzgados de la Plaza de Castilla, donde está llamada a declarar la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

El principal partido de la oposición, por tanto, intensifica el foco en una imagen tan inminente como inédita. La de una primera dama –figura inexistente en nuestro ordenamiento jurídico– investigada por corrupción. "¿Alguien se imagina a la mujer de Adolfo Suárez, de Felipe González, de José María Aznar, de José Luis Rodríguez Zapatero o de Mariano Rajoy desfilando por la puerta de un juzgado?", ha sublimado la situación Miguel Tellado, portavoz del PP en el Congreso, este martes. Eso sí, los populares tienen claro quien es el responsable último de la sospechosa actividad profesional ahora investigada: Pedro Sánchez. "Begoña Gómez sólo es el Koldo de esta trama", ha apuntado Tellado, deslizando una posición de "intermediaria" en los hechos por esclarecer.

Unos hechos que el PP no tiene claro si son o no constitutivos de delito, pero sí reprochables. "Todos los españoles tienen claro lo que significa lo que ha hecho la señora Gómez. La única duda es si ese algo entra dentro del Código Penal o de la conducta ética", ha indicado el hombre fuerte de Alberto Núñez Feijóo en el Congreso.

Tellado ha insistido en el término por él acuñado de "semana fantástica de la corrupción del PSOE" tras una jornada, la de este lunes, donde el Tribunal Supremo se opuso a aplicar la Ley de Amnistía a los delitos de malversación consumados por los líderes del procès, la Junta Electoral Central multó a Sánchez y Pilar Alegría o la Audiencia Nacional ordenó al juez que investiga el caso Koldo la citación para declarar a Javier Hidalgo, exCEO de Globalia también bajo la lupa por su relación con la mujer del presidente.

"Al principio de la legislatura pronosticamos que Sánchez sería un presidente con los pies de barro. Nos equivocamos. Es un presidente con los pies de fango", ha dicho, sarcástico, Tellado, que ha instado al presidente del Gobierno a "regenerarse a sí mismo convocando elecciones". ¿Y qué esperan de lo que pase este viernes en el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, el que cuyo titular es el juez Juan Carlos Peinado? "Lo que esperamos es colaboración con la Justicia", ha sintetizado el portavoz popular.

Exit mobile version