El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha iniciado la ronda de contactos con los portavoces de los grupos parlamentarios, pese a que la abstención de la CUP a la investidura de Jordi Sànchez (JxCat) convierte en inviable su candidatura a la presidencia de la Generalitat.
Torrent comunicó este domingo a los diversos grupos el comienzo de la ronda de contactos, y después de consultar las respectivas agendas de sus representantes, la primera reunión fue pautada para este lunes a las 11.00 horas con el presidente de Catalunya en Comú-Podem, Xavier Domenèch.
https://twitter.com/CatEnComu_Podem/status/970604611630399495?ref_src=twsrc%5Etfw
La reunión con el líder del grupo de los 'comunes' ha dado paso a otras con el resto de representantes, aunque la Presidencia del Parlament aún no ha precisado las horas en que tendrán lugar.
La ronda de contactos tiene como finalidad designar a un nuevo candidato a la presidencia de la Generalitat después de que el cabeza de lista de JxCat, Carles Puigdemont, haya renunciado a su candidatura, al comprobar que su permanencia en Bruselas (Bélgica) imposibilitaba una investidura efectiva.
El nombre del 'número dos' de JxCat, Jordi Sànchez, como sustituto de Puigdemont no cuenta, sin embargo, con los apoyos suficientes como para ser investido, después de que el consejo político de la CUP decidiera este sábado rechazar la propuesta programática que le presentaron JxCat y ERC y anunciar que sus cuatro diputados se abstendrían.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación