Política

Torrent: "Nos han obligado a suspender la democracia"

El president del Parlament tilda el encarcelamiento de los líderes independentistas como "ataque al corazón de la democracia"

Minutos después de la finalización del pleno simbólico de investidura, el president del Parlament, Roger Torrent, ha iniciado ante decenas de personas un discurso 'muy duro' dirigido al Estado, pero también a los exiliados y a los presos políticos utilizando el Parlament para leer una declaración institucional.

"Me dirijo al pueblo de Cataluña ante la gravedad de la situación política y democrática. Hemos visto como se perseguía a un referéndum y se reprimía a personas que querían ir a votar", ha comenzado. 

Torrent ha reiterado la idea que defienden desde las filas de su partido. "Encarcelar a las personas por sus ideas políticas es acabar con la libertad ideológica. Son acciones que vulneran los derechos políticos, que vulneran el estado de derecho. Lo que sufrimos ayer es una ataque al corazón de la democracia y nadie puede quedar indiferente. Nos interpela a todos los que amamos la justicia y la democracia", ha manifestado. 

El presidente ha hecho un resumen de la actual situación política: "Tenemos representantes políticos en la cárcel y en el exilio, tenemos el Gobierno de la Generalitat intervenido. No nos han obligado a suspender un pleno sino la democracia. Y ya basta". 

El discurso ha acabado con el cántico de Els Segadors. 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP