Los viajes al extranjero de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, llevan tiempo siendo objeto de críticas de la izquierda. No hay desplazamiento exterior de la máxima representante del Gobierno de la región capitalina al que no siga el correspondiente reproche por parte de la oposición en la Asamblea de Madrid. Sin embargo, parece que ello no ha sido óbice para que el líder del PSOE, Juan Lobato, se haya embarcado en su propia aventura internacional a China en lo que ha calificado como una "importante visita de trabajo" a la que ha acudido acompañado por nada más y nada menos que otros trece cargos socialistas.
Tal y como ha adelantado 'El Español' y ha recogido 'El Debate', el viaje está sufragado por la Fundación Cátedra China, una asociación sin ánimo de lucro que, tal y como recoge su web, nació en 2012 "como espacio de diálogo entre China y España de la mano de Marcelo Muñoz, presidente emérito, Kurt Grötsch y Alfredo Melgar".
La asociación arriba mencionada no ha pagado el viaje únicamente a Juan Lobato, sino que lo ha hecho también a otros trece cargos públicos del PSOE entre los que hay secretarios generales y portavoces de distintas comunidades autónomas, así como alcaldes, diputados y senadores.
Lobato ha ido dando cuenta de las diferentes paradas de su periplo chino en sus redes sociales, donde han abundado las críticas a su viaje.
Hoy visita al Distrito de Haidian de Pekín. 3 millones de habitantes, 25% PIB de #Pekí, hay 40 parques tecnológicos, 37 universidades y están instaladas 10.000 empresas de innovación, científicas y alta tecnología, 40 de las que 266 cotizan en la bolsa #China ?? , como TikTok,… pic.twitter.com/DgWcG9vKoc
— Juan Lobato (@juanlobato_es) August 21, 2024
Primer día de una importante visita de trabajo en China ??.
Poniendo en valor a España ?? y a #Madrid y conociendo y comprendiendo este gran país.
Muchísimas gracias Sr. Liu Jianchao, ministro del IDCPC por su acogida y amplia reunión. pic.twitter.com/OoX6JXuoDK— Juan Lobato (@juanlobato_es) August 20, 2024
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación