Tsunami Democràtic ha advertido este viernes de que entre el 11 y el 13 de noviembre propondrá la acción más ambiciosa que ha presentado la plataforma hasta el momento, que ha comparado con "un 11-S de tres días", y ha asegurado que mientras no haya una solución política, la gente continuará movilizada.
"Pide fiesta en el trabajo al menos uno de los días. Tienes que estar dispuesto a desplazarte por el territorio, y si puedes, a pasar la noche fuera", ha explicado la plataforma en un comunicado, y ha añadido que será necesaria ropa de abrigo, baterías para el móvil, comida, saco de dormir, tienda de campaña y una actitud tenazmente no violenta, textualmente.
Con todo, Tsunami ha llamado a la movilización mientras no haya una solución al "ejercicio del derecho a la autodeterminación, la libertad de los presos, exiliados y represaliados, y el libre ejercicio de derechos fundamentales", sea cual sea el resultado de las elecciones.
Jornada de reflexión
Para la acción de este sábado 9 de noviembre, jornada de reflexión, la organización ha apuntado que hay centenares de acciones programadas en más de 300 municipios catalanes, en una convocatoria que además de ser para desobedecer a la Junta Electoral Central (JEC), también quiere probar cómo funciona la 'app' que han desarrollado.
"Supondrá la primera vez que se utilice la 'app' de Tsunami. Se utilizará para pequeñas comunicaciones que serán esenciales para probarla técnicamente y que todo el mundo se la haga suya. Será un día de protesta, pero también un test", ha añadido Tsunami en el comunicado.
Además, ha anunciado que en la jornada, que tendrá como epicentro la plaza Catalunya de Barcelona, habrá actuaciones de grupos como Amics de les Arts, Companyia Elèctrica Dharma, Doctor Prats, Els Catarres, Miquel del Roig y Ebri Knight, "y muchas más sorpresas".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación