La juez del caso máster ha requerido al catedrático Enrique Álvarez Conde y a la profesora Alicia López de los Mozos que aporten antes del día 2 de agosto los trabajos del presidente del PP, Pablo Casado, por los que fue evaluado de 20 créditos en el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
Así lo dicta en una providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, para ordenar la remisión de esos trabajos, en caso de que los conserven, con los que fue evaluado en el curso académico 2008-2009 de esos créditos no convalidados.
Lo hace a raíz del escrito remitido por la representación procesal de la URJC en la que se informa que "no les consta ningún documento consistente en los trabajos de señor Casado para ser evaluado" de estos créditos, "ni rastro documental que evidencie su aportación" en dicho curso.
Precisamente, ese día están citados a comparecer esta profesora y el exdirector del Instituto de Derecho Público ante el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid en relación a la pieza separada sobre los estudios de postgrado del nuevo líder del PP.
Ambos están investigados por el mismo juzgado en la causa que investiga presuntas irregularidades en el máster de Derecho Público de la expresidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes.
También remite un oficio a RTVE para que remitan a este órgano judicial, también antes del 2 de agosto, para que aporte la grabación de las explicaciones que ofreció Casado a los medios de comunicación sobre su participación en el máster del día 10 de abril.
Fuentes universitarias han explicado a Europa Press que son los profesores los encargados de conservar los trabajos en las evaluaciones que realizan de los alumnos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación