La agenda exterior del Gobierno y la Jefatura del Estado se va a reanudar este fin de semana, con la visita a Arabia Saudí durante dos días, donde el Rey irá acompañado con el estrenado ministro de Asuntos Exterios, Alfonso Dastis. Hasta la proclamación del nuevo Gobierno, la agenda internacional se encontraba en 'pausa' para que Felipe VI pudiera centrarse estrictamente en los asuntos que conciernen a la creación del nuevo Gobierno.
Que Arabia Saudí sea el país elegido para desbloquear la agenda del Rey no es casualidad. El objetivo es afianzar la buena relación y comunicación entre ambos países y abrir la interlocución con los príncipes herederos -Mohamed bin Naif y Mohamed bin Salman-, firmes candidatos a llevar las riendas del país; y abrir el camino para las futuras relaciones empresariales con empresas españolas para tratar los temas más polémicos como Navantia o el AVE a La Meca
Con la llegada del año 2015, la relación entre Arabia Saudí y España se traduce en 3.209 millones de euros en importaciones y 2.800 en exportaciones.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación