Política

Villacís dice que corresponde a Ayuso aclarar cualquier duda sobre Avalmadrid

La vicealcaldesa de Madrid recalca que la nueva presidenta de la Comunidad no está imputada y descarta la coalición 'España Suma' propuesta por el PP

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que corresponde a la presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "solventar" cualquier duda que exista sobre la relación de su familia con Avalmadrid al tiempo que ha recordado que "no está en una situación objetiva de imputación, ni mucho menos".

Así lo ha señalado a los medios de comunicación tras asistir a la festividad de la Virgen de la Paloma y preguntada por las informaciones sobre Avalmadrid y créditos concedidos a la familia de Ayuvo.

"Las dudas las tiene que solventar ella", ha apuntado Villacís para recalcar que la nueva presidenta no está imputada. También ha subrayado que "todo el mundo sabe" cómo reacciona Cs ante cargos políticos imputados y ha dicho que, a diferencia de lo que ocurría con el Gobierno local de Ahora Madrid, en la Comunidad todos los cargos del PP investigados "dejaban sus escaños".

'España Suma'

Por otro lado, Villacís ha descartado de forma tajante que su formación vaya a participar en la propuesta de coalición 'España Suma', que trata de impulsar el PP, porque su partido es un proyecto "autónomo", "independiente", "propio" y de carácter liberal, "distinto" en definitiva al del PP que se caracteriza por planteamientos conservadores.

Sobre esta cuestión Villacís ha dicho que Ciudadanos descarta esa coalición porque "el PP es el PP y Ciudadanos es Ciudadanos", es decir, dos proyectos distintos que pueden llegar a acuerdos puntuales en regiones y ayuntamientos si las medidas son positivas e interesantes para la sociedad.

"Pero eso no significa que seamos iguales", ha remachado Villacís para resaltar que Ciudadanos es una formación liberal mientras que el PP tiene planteamientos conservadores, una diferencia que en Europa está muy asentada.

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha apostado este jueves por formar una coalición entre su partido y Ciudadanos dentro de la fórmula 'España Suma' si se repiten el próximo otoño las elecciones generales, y ha expresado su sorpresa por el rechazo del líder naranja, Albert Rivera.

En su opinión, las explicaciones dadas por los líderes de Ciudadanos son insuficientes y se muestra convencida de que la reagrupación se producirá "tarde o temprano" porque no hay motivos de fondo que la impidan, sino personales.

Influencia de Vox

Preguntada por la influencia de Vox en el Ejecutivo local, Villacís ha señalado que el nuevo equipo de Gobierno municipal ha actuado por el interés general, como revela el desbloqueo de la operación Chamartín y del proyecto urbanístico en las cocheras de Cuatro Caminos.

En esta línea, ha dicho que "está claro" que todos los madrileños quieren mejores aceras y una ciudad más limpia, con independencia de qué ideología tengan. "Si es por el bien de Madrid, no va a afectar la ideología", ha zanjado.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP