Vox ha rechazado, este lunes, la "injerencia" del nuncio apostólico en España, Renzo Fratini, aunque, en el caso de la exhumación del dictador Francisco Franco, sí que coinciden con él en respetar la voluntad de la familia.
Fratini criticó, en una entrevista concedida a Europa Press, la decisión del Gobierno de sacar a Franco del Valle de los Caídos porque, a su juicio, ha "resucitado" al dictador. Estas palabras han llevado al Ejecutivo a enviar una queja formal a la Santa Sede por "injerencia" del nuncio.
Respeto a la familia
El partido de Santiago Abascal asegura que no le gustan "las injerencias extranjeras en política nacional", y de hecho recuerda que hace pocas fechas ya denunció "la terrible injerencia en la conformación de gobiernos autonómicos y municipales" por parte del presidente francés Emmanuel Macron.
Fuentes de Vox añaden también a Europa Press que consideran "poco deseable la injerencia" de Fratini "sobre cuestiones como la política migratoria y la aplicación de leyes nacionales". "Hace sólo unos días criticó también las leyes nacionales de Italia y Hungría", apuntan los de Santiago Abascal.
Sin embargo, en sus declaraciones, puntualizan que, en el caso de la exhumación de Franco sí que coinciden con el nuncio en que "hay que respetar los derechos y la voluntad" de la familia del dictador.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación