Política

Vox nombra portavoz nacional de inmigración al policía Samuel Vázquez

Vázquez fue fichado por Vox en el Congreso de los Diputados en 2013, meses después de ser suspendido de empleo y sueldo por el director de la Policía Nacional, el socialista Francisco Pardo

Vox nombra portavoz nacional de Inmigración, Asuntos de Interior y Seguridad al mediático policía Samuel Vázquez. La decisión, ratificada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) forma parte de la estrategia del partido de Santiago Abascal para seguir haciendo de la lucha contra la inmigración ilegal la principal bandera del partido.

Samuel Vázquez, presidente de la asociación Policía para el Siglo XXI, cuenta con más de 120.000 seguidores en la red social X, y lleva años advirtiendo de los riesgos que suponen para la seguridad una inmigración ilegal descontrolada. Considera que la próxima década será la "de mayor criminalidad violenta jamás vista por ninguna generación viva en España exceptuando la guerra civil".

El pasado mes de mayo, advirtió de que Barcelona será la primera ciudad en rendirse criminalmente si no se da paso a un nuevo modelo de política policial. "La reincidencia y la escalada hay que enfrentarla con urgencia porque si no, Barcelona estará mucho peor en pocos años", señaló en un acto del Ayuntamiento de Barcelona.

Vázquez recaló en Vox en 2023, cuando fue fichado como asistente técnico de los diputados. Lo hizo meses después de ser suspendido de empleo y sueldo tras el expediente abierto por el director de la Policía Nacional, el socialista Francisco Pardo, por sus críticas al jefe de la Oficina de Prensa y Relaciones Informativas del cuerpo.

Con este puesto de nueva creación Vox da un paso más en su afán de diferenciarse del PP en materia migratoria, la carta favorita del equipo de Santiago Abascal para emular los resultados electorales de socios europeos como el partido de Le Pen en Francia o de Viktor Orban en Hungría.

El portavoz del partido, José Antonio Fúster, ya ha adelantado este lunes que su partido se opondrá a la propuesta del PP para resolver el reparto de menas (menores no acompañados) entre las comunidades autónomas. Vox considera que las medidas presentadas por Feijóo avanzan en la línea marcada por Pedro Sánchez, y se resumen en "destinar más dinero y efectivos" a "acoger inmigrantes ilegales".

¿Quieres participar en la conversación?

  • A
    Azahar

    Vox, un gran acierto nombrando a Samuel Vázquez portavoz de inmigración.