Vox ha anunciado este miércoles una querella contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el ministro de Justicia, Félix Bolaños, y el abogado general del Estado, David Vilas Álvarez. El partido de Santiago Abascal, que participa como acusación popular en la investigación judicial a la mujer de Sánchez, responde así a la querella por prevaricación presentada por la Abogacía del Estado contra el juez instructor de la causa contra Begoña Gómez, Juan Carlos Peinado.
Vox sigue sacando músculo en los tribunales y mueve una nueva ficha en su ofensiva contra Sánchez. En un comunicado, el partido señala que "Sánchez sigue prostituyendo las instituciones y usándolas para su interés personal. La última ha sido la Abogacía del Estado, que ha presentado una querella contra el Juez Peinado en nombre de Pedro Sánchez".
"Por desgracia, sólo Vox seguirá haciendo todo lo posible para evitarlo. Estamos ante un nuevo atropello y un intento de someter a la justicia, que Vox lleva de nuevo ante los tribunales", explican.
Jorge Buxadé, coordinador jurídico de Vox junto a la letrada Marta Castro, que lleva la acusación popular del partido contra Begoña Gómez, explica en una entrevista para El Confidencial que la querella por prevaricación contra Peinado "es una barbaridad jurídica y política; un testigo querellándose contra un juez porque le llama a declarar de acuerdo con la ley y siguiendo todos los procedimientos. Forma parte de su estrategia política: erosionar todas las instituciones y, por tanto, erosionar a los jueces. Y, por desgracia, lo ha hecho en colaboración con el Partido Popular, con el cambio de los magistrados del Tribunal Constitucional, con el acuerdo del Consejo General del Poder Judicial…".
Buxadé considera que la querella de Sánchez "coloca a los jueces en una grave situación. Y no es menos grave recurrir a la Abogacía del Estado. Es algo absolutamente excepcional que haya sido utilizada para el ejercicio de una acción puramente personal que no va a ir ningún lado. Se va a archivar inmediatamente, pero así Sánchez genera una noticia que no sea que ha tenido que declarar en una causa por corrupción política y económica contra su mujer".
Buxadé, que también es abogado del Estado, denuncia que el presidente socialista esté utilizando fondos públicos "para defender sus intereses personales (además de políticos). Sánchez no es dueño ni de España ni del Estado, y Vox no va a permitir que actúe como si lo fuera”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación