El equipo de Gobierno del grupo municipal del Partido Popular ha anunciado oficialmente que el grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras (Murcia) ha roto el pacto de gobierno con el grupo municipal del PP, firmado el pasado mes de junio para la legislatura 2019-2023.
Dicho acuerdo constaba de 21 puntos, de los que según fuentes del grupo municipal Popular se ha cumplido el 71,42% (15 de los 21 puntos señalados). El acuerdo se rompe, explican los populares en un comunicado, "ante las desmedidas exigencias del grupo Vox, entre ellas la petición de dimisión de la alcaldesa y de la concejal de Hacienda, y la imposibilidad de llevarlas a cabo".
Tras esa ruptura del acuerdo de Gobierno, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha anunciado el cese de las funciones de gobierno de la concejal de Vox Inma García Arcos, que hasta este jueves ocupaba el cargo de 2º Teniente de Alcalde y concejal de Obras Públicas y Servicios Municipales.
Dichas competencias serán asumidas por la alcaldesa María Ángeles Túnez hasta una próxima reestructuración en el equipo de Gobierno, que queda conformado por los ocho concejales del Partido Popular.
"Ha perdido la confianza de Vox"
El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha intentado por todos los medios mantener vigente el pacto de gobierno, "pero ante la imposibilidad de reconducir la situación, la alcaldesa María Ángeles Túnez ha perdido la confianza en la concejal de Vox, y por tanto le retira las competencias y la tenencia de alcaldía que ostentaba tras la firma del acuerdo".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación